Acta Asamblea 31-08-09

Asamblea Equipo Organizador REPERA 31/08/09
Donde y cuando:
En el nuevo local de l’Aixada, el 31/08/09 a las 19h

Participants:
Topo (Verduretes), Miquel (Germinal), Marguerite (XCS), Mireia, Joana

Objetivos:
Ahora que el grupo de organización de la Repera esta dividido en comisiones (ver acta_reunio_organitzaciorepera_130709), el objetivo de esta reunión es repasar las actividades de cada comisión, para ver donde estamos y planificar las próximas actividades de septiembre/octubre, así como tomar algunas decisiones que se deben considerar entre todos.

Concretamente, se trataron los siguientes temas:

Comisiones temáticas:

1.SEGELL PARTICIPATIU:

Actualmente están en esta comisión: Miquel, Topo, Marta, Albert y Mireia

Se comentó la carta que se enviará en los próximos días a los participantes del taller de Segell en la Repera 2. Después de un debate sobre si la carta tenía que establecer una fecha para la reunión o una fecha para enviar las propuestas de objetivos, quedamos en que se enviaría tal cual. Miquel insistió en que la idea no es partir de 0, sino trabajar en la continuidad de la Repera2.

La reunión/grupo de trabajo tendrá lugar el domingo 18 de octubre, en el marco de las jornadas d’Ecoviure, en Manresa. Miquel es responsable de reservar el local. Se pedirá una inscripción previa por parte de los participantes, para asegurarse que todos vengan mínimamente preparados (al ser la continuidad del grupo de Repera 2). Si alguien nuevo quiere participar, se le enviará documentación previa.

Próxima reunión: lunes 7, a las 18h, en Germinal Sants.
Hay que confirmar con la Marta y el Albert

2.LOGISTICA EN XARXA:

Actualmente están en esta comisión: Sergi, Joana, Andrea y Marguerite

Ya se tiene el Acta del taller de Logística en la Repera 2!! Solo estamos pendiente que los completen/corrigen los ponentes del taller. La idea es enviar este Acta junto con la convocatoria a la Jornada monográfica prevista para el 3 de octubre.

Hablamos del blog que se había creado especialmente para este grupo (http://buscantmaneres.wordpress.com/). La idea inicial era que este grupo se desarrolle fuera de la Repera, de manera autónoma; pero ya que eso no ha funcionado y que la persona que ha creado este blog no tiene disponibilidad para seguir dinamizando el grupo, decidimos “reintegrar” el grupo dentro de la Repera. Miquel colgara una noticia en el blog de buscantmaneres para informar que a partir de ahora, todas las noticias del grupo estarán en el blog de la Repera.

El Edu nos pasoo un contacto para la charla sobre Eficiencia Ecologica en el transporte. El Sergi intentara contactar con él.

La Joana se encarga de ver el tema del lugar (Elisenda) y del catering (Andrea), para concretar la organización de la Jornada.

Próximos pasos:
Este viernes, se envía la convocatoria (con el lugar) junto con el Acta del taller Repera 2.

Próxima reunión: lunes 14 (lugar para confirmar)
Es importante que todos lleguemos con nuestras propuestas para cerrar el programa de la Jornada.

Comisiones funcionales:

3.COMISIO DE COMUNICACIO:

Actualmente están en esta comisión: Miquel, Marguerite y Joana

Se comentó la propuesta de funcionamiento de las herramientas de comunicación de la Repera (blog y lista de correos) que había enviado el Miquel. Además de lo planteado en el documento, quedamos en lo siguiente:
correo de larepera: cuando alguien envía un mail al grupo organitzarepera desde el mail de larepera, firma con su nombre.
blog: para separar las noticias propias de las Jornadas y las del movimiento en general, habría que cambiar la plantilla del blog para tener dos columnas separadas: noticias propias / noticias afines.
blog: habrá que actualizar el apartado “qué es la Repera”, a partir de la segunda parte del documento de kartografía (acta reunión abril).

También hablamos de la relevancia de colgar en el blog el documento de kartografia del movimiento que ya se ha enviado al equipo organizador. Quedamos en lo siguiente: a pesar de sus imperfecciones e inexactitudes, es un documento que puede resultar útil para alguien con pocos conocimientos del movimiento. Por tanto, hemos decidido colgarlo, pero dejándolo como un documento abierto y colectivo. Esperamos que la gente lo siga mejorando a través de comentarios que dejaran en el blog, y que iremos integrando al documento para que cada vez sea más exacto y completo. También hemos dicho de integrar al documento links directos a todos las paginas web de los colectivos a los cuales se refiere.
Solo se colgara la primera parte del documento actual (la segunda ira al apartado: qué es la Repera).

En cuanto al fantástico Google Map de productores y grupos de consumo, hemos quedado en que habrá un solo mapa, y que incluirá también productores que todavía no proveen a ninguna cooperativa pero tienen la intención de hacerlo. El objetivo de este documento es meramente práctico, para los productores que busquen coopes en su zona y coopes que busquen productores.

Ha quedado como tarea pendiente de la Comisión de Comunicación cuidar de la promoción de las herramientas de la Repera, a saber: que links e informaciones de la Repera aparecen en otras webs (en particular la del Decreixement), hacer promocion del Google map, etc.

4.DINAMIZACIO: explicar como va a trabajar esta comisión / cual va a ser su implicación con las demás comisiones.

Actualmente están en esta comisión: Mireia (que apoyará la Comisión de Segell) y Marguerite (que apoyará a la Comisión de Logística en Xarxa). Posiblemente también esté alguien de Trementinaires (para confirmar). El Edu (Trementinaires) se da de baja de la Comisión, por lo que marcha a Jordania…

Se comento la propuesta de funcionamiento de esta Comisión. Se dijo que ademas de las funciones incluidas en el documento, habria que añadir el refuerzo en metodología / dinamización de las Jornadas. Quedamos en que Marguerite iba a completar el documento + enviarlo a la Mireia para que lo complete + enviar la versión definitiva al equipo organizador y colgarlo en el blog.

Podeu descarregar-vos l’acta en format pdf a aquest enllaç:

https://repera.files.wordpress.com/2009/09/acta_reunion_090831-equipo_organizador.pdf

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s